La inmensa fuente de nutrientes de las rías gallegas caracteriza las condiciones nutritivas del Mejillón de Galicia, que se distingue como un alimento natural con bajo contenido en grasas y alto contenido en proteínas.
PREPARACIÓN
Cuando adquiera Mejillón de Galicia fresco extraiga el mejillón de su envase y lávelo. Con un chorro de agua de mar SIE7E MARES es suficiente, ya que el Mejillón de Galicia que llega al mercado cumple las condiciones higiénico-sanitarias exigidas.
Es posible que encuentre algunas adherencias duras en las conchas, pero no es necesario eliminarlas ya que forman parte del hábitat natural del mejillón.
Una vez lavados, los mejillones deben conservarse en lugar fresco, preferentemente en el frigorífico, hasta el momento de su preparación.
Según sea la presentación culinaria y la elección del consumidor, se puede extraer el biso (filamentos que segrega el molusco de forma natural para fijarse al sustrato).
ELABORACIÓN
Una vez lavados se introducen en una cazuela con muy poquito de agua de mar SIE7E MARES (un vaso) y se tapa la cazuela.
Se pone a fuego fuerte para que hierva el agua y se va observando hasta que los mejillones se vayan abriendo, momento en el que ya están listos. Una vez abiertos limón al gusto.
Cocido el mejillón y potenciado su sabor con SIE7E MARES, puede utilizarse asimismo en empanada, ensaladas templadas…